saltar al contenido principal

Recubrimientos Industriales

Se encontraron 8 empresas

Seleccione la empresa que desea consultar

Especialistas en Instalaciones Electricas y de Instrumentacion- Lemon Analyzer   listas
Venta e instalacion de instrumentos de monitoreo, medicion y automatizacion Venta de valvulas termoplasticas y tuberia para liquidos corrosivos Servicio e instalacion de patines de gas, hornos

Termofusion, Obra Electromecanica, Tuberias,Cables, Geomembranas - Sieric  
Termofusion y Electrofusion. Obra Electromecanica y Mantenimiento.Bombeo y Energia Solar. Venta e Instalacion: Tuberia HDPE.Cables y Conectores, Geomembranas, Geomallas y Geotextiles.

Restauracion, Limpieza, Mantenimiento de Piedra y Concreto - Faukor  
Empresa Lider en Restauracion de Edificios, Residencias y Monumentos. Suministro e Instalacion de Recubrimientos para Obras Industriales, Comerciales y Residenciales Trabajos en Altura.

Poline Soluciones en Aislamientos y Acoplamientos de hule   listas
Todo lo que necesita para la Industria Minera, Hule faldon, Acoplamientos, CaƱuela para criba, Modulos para cribado, Recubrimiento a rodillo, Soportes de hule, Soportes para Martillo

Pinturas y Recubrimientos Finos - Teoz  
Resinas Vinilicas, Acrilicas, Estirenicas, Selladores, Poliuretanos, Epoxicos, Recubrimientos Industriales

Bandas Transportadoras, Ingenieria de Transportadores - Grupo Vysisa   listas
Suministro y Mantenimiento de Bandas Transportadoras. Recubrimientos de Superficies contra el desgaste. Ingenieria de Transportadores. Continental, Rulmeca, Reproliner, Chesterton, Simona.

Herramientas, Maquinados, Servicio de Metalizado, Torno - Firox Industrial  
Servicio Metalizado: Aumenta la resistencia y la vida util de las piezas, Protege frente a la corrosion, Se puede aplicar sobre un area concreta.

Pisos Industriales y Residenciales   listas
Microcemento, Recubrimientos epoxicos y Deck sintetico. Mantenimiento preventivo y correctivo de pisos industriales y residenciales. Asesoria tecnica.


Los recubrimientos industriales son todos aquellos materiales que son aplicados sobre una superficie, con la finalidad de proteger, embellecer o para impedir que factores externos afecten la superficie.

Hay varios tipos:

Dentro del mercado encontramos una amplia gama de recubrimientos para satisfacer las necesidades específicas de cada obra. Por ejemplo:

Criterios para elegir un recubrimiento industrial

  1. Material del sustrato/superficie a pintar
  2. Exposición a ácidos y otros agentes corrosivos
  3. Estado del recubrimiento actual
  4. Facilidades para preparación de superficie
  5. Volumen de la superficie a cubrir
  6. Método de aplicación (manual o automática)
  7. Piezas fijas o en movimiento
  8. Condiciones ambientales de temperatura y humedad
  9. Espesor de la película deseada
  10. Tiempo de secado y curado del recubrimiento
  11. Tipo y características del horno
  12. Tiempo máximo de horneado
  13. Costo del producto
  14. Propiedades de rendimiento del recubrimiento
  15. Cambios deseados en aplicación o mantenimiento

 Estas son las principales aplicaciones de los recubrimientos industriales más comunes:

 Los recubrimientos contra la corrosión son muy importantes en empresas de manufactura y producción, ya que protegen la cuantiosa inversión en equipos e instalaciones.

Hablar de sistemas de recubrimientos es referirse no sólo a estos últimos, sino también al espesor de película seca (EPS) que debe aplicarse de cada uno de ellos y muy importante, la preparación de superficie y el método de aplicación que debe utilizarse.

Para obtener un recubrimiento industrial eficaz debe contar con los siguientes requisitos:

a) Ser resistente al ambiente que está provocando la oxidación del metal.

b) No permitir el paso de iones, ya que de lo contrario, la película actuará como un conductor eléctrico dejando pasar la corrosión a través de ella, llegando hasta el metal.

c) El oxígeno es otro factor importante para que se genere la corrosión, por ello, también debemos evitar el paso de este por el recubrimiento.

d) Ser resistente al ataque de la humedad, ya que si se permite el paso de ésta, el metal comenzara a oxidarse por debajo del recubrimiento sin que uno pueda percibirlo.

e) Por último, debe tener una buena adherencia del recubrimiento sobre la superficie, ya que un recubrimiento que se desprende no es útil en la prevención de la corrosión.

Optimización de los recubrimientos industriales

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Es importante tener en cuenta el tipo de material que se requiere recubrir (de acero o de alguna otra aleación) pues de esto depende la limpieza que se le debe realizar para que el recubrimiento tenga adherencia y sean compatibles entre sí.

2, Es importante tener en cuenta el tipo de ambiente en el que se encuentra el material a recubrir para conocer qué es lo que está generando la oxidación, si es que se está atacando de óptima manera y que tan rápido se piensa reaccionar ante esta situación.

Esto se debe a los tres grandes problemas de la corrosión que son:

Oxígeno: se encuentra dentro de la atmósfera y todo metal expuesto está en contacto continuo con él.

Atmósfera: se encuentra en todas partes y con la excepción de las zonas desérticas, está cargada de humedad tanto en forma de vapor como en gotas de agua y se encuentran en contacto con la superficie del metal.

Iones: se generan al disolver los minerales, sales, ácidos o álcalis provenientes del smog, brisa salina, polvos, vapores industriales, derrames, salpicaduras de productos químicos o contaminación de los suelos con el agua.

Para saber elegir el tipo de recubrimiento industrial adecuado se debe conocer:

Debes saber que los materiales expuestos en el exterior o subterráneos están en contacto con el medio ambiente con diferentes contaminantes. Además, cuando el recubrimiento es subterráneo, por ejemplo en una tubería se debe tomar en cuenta que es lo que conducirá, puede ser agua potable, aguas negras, combustibles, material líquido o gaseoso, y afecta la temperatura el grado de corrosión.

Es de vital importancia saber las condiciones del estado del material, pues un material nuevo solo requiere remover el recubrimiento que traen de fabrica y darle la limpieza o perfil de anclaje que marque la norma a seguir para poder aplicarle el recubrimiento y se obtenga el resultado adecuado, en los materiales con un recubrimiento previo se necesita conocer el estado en el que se encuentran, además del daño que ha sufrido el material por la corrosión esto es para determinar, si solo en necesario un retoque en los puntos encontrados o se requiere de remover el recubrimiento anterior así como el óxido.

Los bordes y otras áreas filosas sometidas a trabajo mecánico (cortes, barrenados, dobleces, bordes y otras partes filosas, agudas o prominentes de las estructuras metálicas) se deben de tener especial atención.

Con frecuencia se presentan situaciones en que dos o más metales diferentes se encuentran conectados eléctricamente, y en condiciones tales, que permiten la formación de una batería de corrosión en donde existe una situación en la que un metal se corroe (remaches, tornillos) preferentemente en relación con el metal al que se haya conectado eléctricamente, convirtiéndose este en un ánodo de sacrificio.

La oxidación de los materiales no siempre generan un óxido de color rojizo como la mayoría de la gente lo conoce, dependiendo el medio en que se encuentra y la reacción que se genere con el ambiente, es el color de la oxidación, por ello, es importante describir el color del oxido o del polvo que se encuentre sobre el metal.

En el mercado no existe un recubrimiento que cumpla con todas las demandas de los ambientes corrosivos, por ello es necesario aplicar un sistema que cuente con un primario, intermedio y acabado para que cada uno cumpla con una función específica.

Primario: debe tener una buena adherencia sobre el sustrato después de una limpieza adecuada, así también proporciona adherencia al intermedio, ayuda a inhibir o retardar la velocidad de la corrosión así como la resistencia química y a la intemperie.

Intermedio: nos ayudan a darle espesores adecuados al sistema así como dar una mayor resistencia química.

Acabado: debe cumplir con darnos una apariencia agradable, que no desarrolle organismos vivos nocivos a las instalaciones, con resistencia química, resistencia a la intemperie y a las altas temperaturas.

El secado es otro punto que debemos tomar en cuenta en un recubrimiento, ya sea al aire o al horno, y en caso de que requiera horneo la temperatura y el tiempo requerido para su curado.

Cuidados

Cada recubrimiento industrial necesita de algunas condiciones para que tenga un desempeño satisfactorio, una de ellas es el método de limpieza:

Los recubrimientos pueden ser aplicados por varios métodos:

 


Facebook Twitter Instagram YouTube Email
CADA ANUNCIANTE ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO DE SU ANUNCIO, INCLUYENDO OFERTAS, NOMBRES COMERCIALES, MARCAS Y LOGOTIPOS