saltar al contenido principal

Techados

Se encontraron 7 empresas

Seleccione la empresa que desea consultar

Techados, cubiertas metalicas autosoportantes - Arquitech   listas
Techos sin estructura, sistema losacero, sistemas KR-18, techamos hasta 40 mts. de claro en toda la Republica, ternium, tizacril

Estructuras Metalicas y Obra Civil - Cumisa   listas
Estructuras Metalicas y Obra Civil, Tecno-Arco, Arco Autosoportante

Techos en Arco - Estructuras Metalicas  
Arcotechos, estructuras metalicas, cubiertas, bodegas, mezzanine. Trabajamos en toda la Republica

Paneles Aislantes, Laminas traslucidas, Aislamientos, Laminas - Mr Techo   listas
Mr. Techo tu aliado en la Construccion Metalica. *Panel aislante *Lamina metalica *Lamina traslucida *Aislamientos *Accesorios. Hacemos envios a toda la republica.

Techados, Tejas, Laminas Decorativas, Plastiteja - Tek Products Monterrey   listas
Plastiteja; Instalacion rapida y sencilla, Fresco en verano, calido en invierno, retardante de fuego,resistente al granizo y la corrosion,cero absorcion de agua,no se deforma, ecologica 100% reciclada

Bodegas, Naves y Terrenos Industriales - Halcon Fajado   listas
Bodegas, Naves y Terrenos Industriales. Venta, Renta y Construccion

Ingenieria en Estructura Metalica y Construccion - Grupo TIE  
Estructuras Metalicas, Techumbres, Casetas, Entrepisos, Canalones, Botaguas, Herreria, Forja. Metecno, Stabilit, Ternium.


Los TECHOS son el elemento que cubre en su parte superior última a los inmuebles. Existen por supuesto en múltiples tipos según sus funciones, formas, materiales y propiedades específicas. Pueden ser de concreto, de tejas, de paja. Para diferenciarlos, llamaremos aquí “techados” a aquellas cubiertas ligeras fabricadas principalmente con láminas de acero. Como ya se mencionó, son la última “capa” del edificio a proteger. No están diseñados para soportar grandes cargas, almacenajes, cargas de espacios habitables como azoteas verdes o terrazas, máquinas enfriadoras o equipos de bombeo, tampoco es necesario que sean horizontales o para-horizontales (con pendientes del 2% ). Todo ello les permite ser muy ligeros tanto en su sistema como en su estructura.
Las cargas para las que sí deben de estar preparadas son la succión del viento, su propio peso, las cargas vivas por mantenimiento y fabricación (una persona trabajando), extractores de aire, granizo, o nieve si es que en la zona fuera frecuente.
Su ligereza les permite ser económicas, pues abaratan los costos de fabricación, estructura, y cimentación. Otra ventaja es el poder cubrir grandes claros con menos apoyos y menos costosos que los de un techo de concreto por ejemplo, dando mayor amplitud de maniobra al espacio cubierto.
Este tipo de cubiertas tienen un campo de aplicación perfecto en bodegas, fábricas, naves industriales, gimnasios, canchas deportivas, áreas de juegos en instituciones de educación, construcciones provisionales o de emergencia, y todo aquello que requiera de un techado amplio y ligero.
Generalmente no son buenas para auditorios debido a la vibración de las láminas y al eco que produce su forma causando reverberación, a menos de que se recubran con aislantes especializados para el sonido.

CUBIERTA AUTOPORTANTE
Es un techado fabricado con láminas acanaladas de acero galvanizado que aprovecha las propiedades estructurales de transmisión de cargas a través un mismo arco, dando como resultado un techado en forma de medio cañón. Sus soportes pueden estar solo en un sentido de la estructura hasta a 36 metros de separación, lo que da una altura máxima de 18 m. Esta altura es de considerar a favor o en contra según las necesidades del edificio, aunque la mayoría de las veces o no importa, o favorece las actividades realizadas al interior, tales como almacenaje o deportivas.
La unión entre láminas se logra engarzando los extremos del perfil de ambas láminas y presionándolas entre sí, en un sistema conocido como engargolado. El resultado es un sistema sin perforaciones que no requiere de sellados o impermeabilizaciones, haciéndolo todavía más ligero y económico al requerir menos materiales y trabajos.
Las láminas son ancladas a la estructura de base a los costados, que es una trabe que se provee de un alerón para recibir a la lámina y canalizar el escurrimiento pluvial. La trabe generalmente está apoyada sobre columnas de concreto o de acero para obtener la altura deseada.
El poder cubriente a lo ancho de estas láminas es de 61 cm, y a cada seis láminas es posible incluir una lámina traslúcida de acrílico con el mismo tipo o ancho de sección para proporcionar iluminación. No se recomienda mayor sustitución de perfiles para no debilitar la estructura. Se ha visto que la practicidad es mayor si se forman y rolan las láminas en sitio que si se llevan preformadas o pre-roladas. Las láminas se proporcionan en rollo al sitio de la obra.
Los rollos son montados en la roladora que en un primer tiempo forma el perfil doblando la lámina cortándola en la longitud deseada, luego este perfil pasa por las “muelas” que lo curvan.
Estos perfiles se unen a nivel de piso de tres en tres, estas uniones conocidas como “tresetas” se hacen con la finalidad de darles mayor estabilidad durante su izaje.
Este tipo de techos pueden soportar lámparas ancladas a su superficie. También se puede fabricar una estructura alterna para la sujeción del colganteo.
En los extremos del medio cañón pueden colocarse láminas rectas para terminar de cerrar el espacio, o dejarse libres si el tipo de espacio lo requiere o permite.
El tiempo de fabricación de la trabe y columnas que soportarán el techado es el tiempo habitual de una obra civil o de herrería si esto así se decidiera. El tiempo de colocación de la cubierta por cada 1000 m2, entre fabricación y montaje es de una semana o menos, dependiendo de si se emplean grúas, o incluso se izan las láminas manualmente. El izaje manual puede representar una ventaja en cuanto a costo por el ahorro en el uso de una grúa, pero aumenta el riesgo de deformación de los perfiles y el tiempo de ejecución.
Este tipo de techados son muy poco recomendable claros menores a 8 metros.
El tamaño y curvatura de las láminas debe de ser previamente calculado para su correcto corte y doblez. La flecha puede no ser del mismo tamaño de la base (semicirculo), pero tampoco podrá disminuirse a menos del 20% o la propiedad estructural de arco se perderá.

PANEL TERMOACÚSTICO
Es un tablero de espuma de poliuretano rígida, cubierto en ambas caras por láminas galvanizadas pre-pintadas. Los tableros pueden unirse entre sí por sistemas de machihembrados o engargolados según el fabricante. Cada tablero tiene un poder cubriente aproximado de 1 m y tienen longitudes de 2.00 m a 14.63m. El tablero requiere apoyos máximos a cada 2 m o menos según el perfil empleado y las cargas accidentales a soportar dadas por la zona geográfica en la que se encuentren. Se recomienda una pendiente mínima de 5% a lo largo de máximo 60 m.
Es necesaria mayor estructura y accesorios para su terminación respecto a un techo autoportante, pero tienen la ventaja aislar el ruido y la temperatura del exterior; también es mucho más barato que una losa de concreto. Puede emplearse en claros relativamente pequeños, menores a ocho metros, y también en estructuras de gran poder cubriente, puede usarse en salones provisionales, casetas, naves industriales, centros comerciales.
La versatilidad de este sistema le permite ser usado también como muros en los que se alojen instalaciones y adapten vanos como puertas y ventanas.

TECHADOS DE LÁMINAS
Los techados de láminas requieren de una estructura de acero que cierre los claros sobre los que irán apoyadas éstas a dos o tres metros dependiendo del calibre y perfil empleado para evitar su flexión. La succión formada por el viento creando fuerzas que tratan de levantarlo es el principal esfuerzo al que estarán sometidos.
Estos primeros soportes que reciben a las láminas se llaman largueros. Los largueros van soportados por vigas de acero o por armaduras, y de ahí se canalizan a los apoyos verticales. Es raro que se apoyen sobre muros de carga, así que generalmente son columnas de acero o de concreto. Necesariamente tienen una pendiente recomendada no menor a 5% para permitir la bajada de la precipitación pluvial.
Las láminas además, deben de ser ancladas a estos soportes para evitar sean arrancadas por la succión del viento con rondanas y tornillos o varillas lisas de ¼ de pulgada de diámetro o menos. Los barrenos realizados para colocar los elementos de anclaje deben de sellarse con silicón. Las hojas deberán traslaparse si no cuentan con un sistema de unión lateral como clips o engargolados. El traslape en el sentido de desagüe deberá de permitir el libre fluir del agua para evitar se filtre por las juntas.
Siempre es recomendable colocar una canaleta que recoja el agua de lluvia al final de las láminas para evitar salpicaduras y erosiones en el piso.
Algunas veces pueden colocárseles linternillas en el diseño para iluminar de manera natural, o también sustituir a cada tanto las láminas de acero por láminas traslúcidas de acrílico. Habrá que tomar en cuenta también la ventilación, a veces se usan ventiladores mecánicos o ventilaciones pasivos en las cumbreras.
Las cumbreras son piezas accesorias de lámina que sirven para unir la cresta de los planos en los que se divida el techado y evitan la entrada de agua por los orificios que se crean por el no empalme de las piezas.

LÁMINAS
Siendo este el material más empleado en este tipo de techados le dedicaremos un apartado para conocerlas un poco mejor. Una lámina es un objeto cuyo espesor es muy delgado respecto a su superficie, hablamos de relaciones de 1/1000 o superiores. Pueden obtenerse cortando el material en hojas así de delgadas, aplastando el material hasta obtener el espesor deseado, o formarse así desde un principio. Al espesor de la lámina se le llama “calibre”. Las láminas de acero se forman en caliente y se perfecciona su laminado en frío (ancho, largo y espesor). Las hay totalmente planas, o dobladas de tal manera que forman canales o alguna otra figura en alguno de sus sentidos. Estas formas ayudan a su estabilidad estructural reduciendo la flexión. Cuando las láminas están planas es posible suministrarlas en rollos. Una vez que ha pasado por los rodillos que forman su perfil en frío, solo pueden suministrarse en tramos, pues el perfil evita justo su flexión.

Galvanizado y pintado
Para protegerla de la intemperie y la rápida oxidación, se le dan acabados como el galvanizado, proceso en el cual el acero es recubierto por inmersión de una capa de zinc, o de aluminio y zinc. Después de esto, a las láminas se les puede proteger además con una capa de pintura que puede ser de uretano, poliéster, epóxica o combinadas, logrando flexibilidad de la pintura, lo que permite a la lámina doblarse y no perder sus propiedades anticorrosivas.

Tipo de láminas:

Láminas no estructurales
El tipo de formas de canalizaciones puede ser desde pequeñas ondas semicirculares hasta crestas trapezoidales bastante peraltadas, de este peralte depende su rigidez entre soportes.
Si el espesor es de un cuarto de pulgada se le comienza a denominar “placa” y no lámina. Las denominaciones comerciales dependiendo sus perfiles y espesores pueden ser KR-18, KR 24, R-101, O-100, RN100/35.

Las Láminas estructurales son láminas de acero con un calibre grueso (mínimo 0.6 mm de espesor, cal.24), de perfil trapezoidal con crestas cercanas a los 6 cm y valles cercanos a los 10 cm, con pequeñas concavidades en sentido transversal. La función de estas láminas es fungir refuerzo a flexión en losas de concreto. Las crestas y valle forman pequeñas trabes de concreto y las concavidades ayudan a mejorar la adherencia entre ambos materiales.


Facebook Twitter Instagram YouTube Email
CADA ANUNCIANTE ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO DE SU ANUNCIO, INCLUYENDO OFERTAS, NOMBRES COMERCIALES, MARCAS Y LOGOTIPOS